Causas que provocan la hemorroides

Los factores que las causan son muy variados:

- Sobreesfuerzos abdominales que resienten el estado de las venas, como dar a luz (las hemorroides producidas suelen desaparecer tras el parto aunque pueden empeorar de forma progresiva con embarazos posteriores) y el estreñimiento (debido a un escaso consumo de fibra en la dieta, las heces secas provocan una evacuación forzada). Se estima que el 90% de los casos de hemorroides se deben a esta forma irregular de defecar.

- Características inherentes al individuo, como la herencia genética y la edad avanzada (los tejidos de sostén de los plexos se debilitan con el paso de los años).

- Procesos que conllevan una dificultad en el retorno venoso de la zona pélvica, como el embarazo, deportes como el ciclismo y la equitación, profesiones que obligan a estar la mayor parte del tiempo sentado, malos hábitos a la hora de defecar, como permanecer mucho tiempo en la taza, la obesidad y la vida sedentaria en general.

- Profesiones en las que se permanece muchas horas de pie o cargando peso.

- La irritación provocada por estados diarreicos.

- El consumo de alcohol, grasas, especias y picantes, y de algunos medicamentos.

- Esfuerzo del intestino - Cuando se hace demasiado esfuerzo para mover su intestino, se pone en tensión de las venas anales.

- La obesidad - Las personas obesas, tienen en contra su peso, ya que este ejerce mucha presión en su región de la pelvis. Cuando una personhttp://www.blogger.com/img/blank.gifa obesa se sienta, todo el peso de la parte superior del cuerpo es empujado hacia abajo al área de la pelvis y añade presión en esa región.

- Embarazo - El crecimiento del útero ejerce presión en la pelvis y retrasa el retorno de sangre desde la parte inferior del cuerpo lo que causa que las venas se dilaten.

- Alimentación de fibra pobre - La cantidad insuficiente de fibra en el cuerpo a menudo causa el endurecimiento de las heces y el estreñimiento.

Remedios efectivos para combatir contra la hemorroides