¿Qué hacer y qué evitar?

Esta es una lista importante de consejos básicos para prevenir o afrontar las hemorroides:

- El paciente debe perder la vergüenza y acudir al médico en cuanto note un sangrado repetitivo en sus heces. En caso de sufrir sangrado habitual, debe someterse a una colonoscopia o al menos a una rectosigmoidoscopia. Si es diagnosticado, ha de ser decidido y constante para solucionar su problema.

- No realizar esfuerzos excesivos al defecar y evitar el estreñimiento mediante una dieta rica en fibras (verduras y frutas y, a ser posible con cáscara), productos integrales, salvado, etc., y evitar el consumo de alcohol, grasas y alimentos irritantes. Ingerir bastante agua, unos 2 litros diarios.

- Educarse en buenas costumbres de higiene anal, como evitar el rascado de las hemorroides para prevenir infecciones, corregir las diarreas, reducir el tiempo de defecación, y evitar la practica de posponer la defecación.

- Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia, aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno de hemorroides externas que disminuya la hinchazón, alternando con baños calientes en la zona afectada (dos o tres veces al día) para crear una secuencia frío-calor que alivie el dolor.

- Evitar la obesidad y la vida sedentaria realizando ejercicio tres veces por semana durante media hora (caminata, footing, bicicleta, etc). http://www.blogger.com/img/blank.gif

- Si el trabajo obliga a estar demasiado tiempo sentado, pararse cada hora y caminar unos minutos.

- No usar ropa muy apretada en el abdomen, o correas o bandas, salvo que su médico se lo indique.

- Existen pomadas antiinflamatorias que calman el dolor intenso que pueda producir una hemorroide.

- La medicina natural contra las hemorroides es una excelente alternativas.

Remedios seguros contra la hemorroides